LAS BANDAS DE MÚSICA. 5º DE PRIMARIA

Actividad 1. Lee atentamente  la información sobre "Las bandas de música".

Las bandas de música son agrupaciones musicales de instrumentos, normalmente de viento y percusión. Suelen actuar al aire libre, desfilando (caminando mientras tocan) en las fiestas de pueblos y ciudades. Interpretan melodías alegres, aunque pueden tocar cualquier tipo de música. Los instrumentos se colocan siempre siguiendo un orden establecido como puedes ver en la imagen.


En esta imagen vemos una banda de música desfilando. En primer lugar se sitúa el director, y detrás los músicos formando filas comenzando por la percusión, luego el viento metal y por último viento madera.

Actividad 2. Vídeo sobre las bandas de música.

    En los siguientes vídeos podéis ver algunas bandas de música, una de ellas pertenece a nuestro pueblo. Es la banda de música Olcadia, en esta banda toca vuestro profe de música. ¿Sabéis qué instrumento toca y de qué familia de instrumento es? Os doy una pequeña pista en el minuto 1:03 y en el minuto 3:09, entre otros,  podréis verme. 


Vídeo 1. Concierto de la Banda de música Olcadia de Ocaña (Toledo)




Vídeo 2. Banda de música de Daimiel (Ciudad Real) desfilando por la calle (PASACALLES)


Actividad 3. Para realizar en una hoja de cuaderno o en un folio.

1.Copia la información que hay al principio sobre las bandas de música.

2. Escribe al menos 4 instrumentos de cada grupo (percusión, viento madera y viento metal ) que podríamos encontrar en una banda de música. (Fíjate en la imagen, en los vídeos o puedes investigar en internet)

3. ¿Qué familia de instrumentos NO encontraremos habitualmente en una banda de música pero sin embargo es la más numerosa en un orquesta sinfónica?

4. CREATIVIDAD MUSICAL . Haz un dibujo sobre una banda de música.